Masbia On NY1 In Spanish: Despensa Repartirá Mascarillas KN95 Y Pruebas Caseras De COVID

Posted on: December 19, 2021

Desde que comenzara la pandemia, en esta despensa han estado repartiendo alimentos y, a partir la semana entrante, se estarán entregando mascarillas KN95 y pruebas caseras de coronavirus.

María Merchant es una vecina que ha venido a buscar comida durante el año pasado desde que perdió su trabajo. Ella dice que si le entregan mascarillas y pruebas le ayuda al bolsillo: “Es una ayuda. ¡Bastante!, porque imagínese son desechables uno se las pone una vez y hay que tirarlo y eso es una gastadera de dinero. Hoy en día está todo caro, imagínese no hay trabajo”.

La organización comunitaria MASBIA dirige una despensa de alimentos para personas de bajos recursos ya han recibido unas 96,000 mascarillas donadas por NYC Health Hospitals; al menos 20,000 ya han sido entregadas en varias oficinas de esta organización.

Ahora se encuentran a la espera de que lleguen más la próxima semana. Estos suministros fueron donados por el Departamento de Salud y la Brigada de Rastreo de la ciudad en el que contarán con mascarillas KN95 y pruebas caseras parecidas a estas.

Lázaro Paz es el encargado de Suministros en MASBIA, explica al respecto: “¡Claro! Es muy importante y es algo más. Para que las personas no tengan que estar buscando dónde, ya que todo eso lo va a traer acá”.

Paz sabe la necesidad que tienen algunos, él también venía aquí a buscar ayuda antes de conseguir trabajo en el centro. Explica que a diario atienden hasta 400 personas y algunos preguntan si tienen mascarillas disponibles por lo que la donación será una buena ayuda

“Es necesario. Por eso las personas se sorprenden cuando ven que nosotros ponemos eso en la mesa. Porque mucha gente en realidad piensa que sólo se reparte comida y no”, detalla Paz.

Las mascarillas que fueron donadas son KN95 y tienen de 3 a 5 capas de protección y se consideran más eficaces para prevenir contagios.

Las pruebas rápidas caseras las personas pueden hacérselas ellos mismos y obtener resultados en unos quince minutos. Evitando las filas largas que se han reportado en algunos centros de pruebas.

Al menos en este centro se espera que los suministros lleguen la semana que viene.

Todas las personas pueden hacer una cita para recibir alimentos, mascarillas y la prueba rápida, mandando un texto con la palabra FOOD al 726879

Read the original article HERE.